Policía identifica víctimas sexta masacre del año en Humacao

(CyberNews) – La Policía de Puerto Rico investiga la sexta masacre del año en la que tres personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas, reportada a las 10:04 de la noche del domingo en la carretera PR-3 kilómetro 79, frente a un restaurante de comida rápida en Humacao.

Según se informó preliminarmente, el agente Díaz realizaba un patrullaje preventivo por el lugar, cuando localizó dos vehículos todo terreno Can-AM. En el primero de ellos, con tablilla FIP-098, el uniformado encontró los cuerpos baleados de dos hombres.

La Policía detalló que éstos fueron identificados como José David Díaz Alicea de 46 años y Vidal Díaz Jr. de 32, ambos residente de Yabucoa. Díaz Alicea, poseía antecedentes penales por los delitos de agresión, escalamiento y Ley de Armas.

En el otro vehículo todo terreno, tablilla IUZ-007, hallaron el cuerpo de una mujer y junto a ésta, un hombre herido de bala. Ésta fue identificada como Nelia Yamira Rodríguez Olmeda de 45 años, quien presentaba varios impactos de bala en el área de la cabeza y espalda. El herido es Luis F. López Medina de 51 años, quien resultó con heridas de bala en el área del húmero y el pie izquierdo. Ambos eran residente de Las Piedras.

López Medina fue transportado en ambulancia al hospital Ryder de Humacao, donde fue atendido por el médico de turno y luego fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición estable, según precisaron las autoridades.

Entretanto, la Uniformada indicó que un empleado de otro restaurante de comida rápida que ubica en el área, resultó herido con fragmentos de vidrio de las ventanas del restaurante. Se desconoce su condición.

El sargento Ernesto Torres del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao dijo que la investigación preliminar apunta a que las víctimas fueron acechadas por los pistoleros. “Entiendo que fue por acecho, ya que ellos se encontraban en un local compartiendo y aparentemente según lo que tenemos (los asesinos) le dieron seguimiento”, dijo Torres en entrevista radial (WKAQ).

“Hasta ahora lo que sabemos es que estas personas venían en dos vehículos todo terreno, dos Polaris. Venían en dirección de Naguabo hacia Humacao. Al llegar a la intersección con la carretera número 53, ahí lo que tenemos es, que de un vehículo compacto se bajan dos individuos y abren fuego contra estas personas”, agregó.

Indicó que la escena es un poco complicada, ya que uno de los vehículos salió hacia el área de la urbanización y un restaurante del área también recibió también varios impactos de bala.

Torres no descartó que el móvil del crimen sea por drogas. “Cabe la gran posibilidad. Es parte de la investigación. Dos de ellos tienen expediente criminal por sustancias controladas y hay uno por Ley de Armas”, detalló.

Asimismo, dijo que en la escena se ocuparon casquillos de dos calibres distintos.

El agente Joel De Jesús adscrito a la División de Homicidios del CIC de Humacao en unión al fiscal Israel Umpierre investigaron la escena.

Comentarios