Policías cobrarán $250 más la próxima quincena

Policías cobrarán $250 más la próxima quincena

Metropol
Pégale el Sello 728×90

(CyberNews) – El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera confirmó el martes que en la quincena pagadera al 30 de agosto los policías verán reflejado el aumento salarial que se había prometido.

“Sí. Es correcto. El aumento que el gobernador había prometido se contabilizó ya que el nuevo presupuesto está en vigencia… El primer mes que sería el de julio, no se pudo hacer porque no se sabía exactamente cuál era la gestión del presupuesto. Ahora se está incluyendo en el pago de esta quincena y se están incluyendo los meses de julio y agosto a la vez”, dijo Pesquera.

Informes de prensa precisan que la JCF liberó la restricción que había impuesto en relación al aumento salarial a maestros y policías. Entonces, estos funcionarios cobrarán 125 dólares adicionales mensualmente.

Así las cosas, los uniformados cobrarán 250 dólares adicionales en quincena que se avecina. Pesquera explicó que al año el aumento representa cerca de 19.4 millones de dólares.

“Es razonable en el sentido de que no habían tenido un aumento hace más 10 años. Es razonable. Si es razonable en cuanto al aumento que se le debe dar, no, pero las necesidades a base del Plan Fiscal, lo que tenemos es eso. Él (el gobernador) prometió eso y la Junta lo aceptó. En ese sentido, es razonable”, sostuvo el secretario del DSP.

Entretanto, dijo que este jueves en la tarde será la reunión con la directora de la JCF, Natalie Jaresko y junto al principal oficial financiero del gobierno, Raúl Maldonado para discutir el recorte propuesto al presupuesto del DSP de cerca de 38 millones de dólares.

Comentarios