Preocupados los médicos por recorte de $22 millones en presupuesto de ASES

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos, manifestó preocupación por el recorte de $22 millones al presupuesto de la Administración de Seguros de Salud (ASES) para este año fiscal.
En es sentido, la directora de la ASES, Ángela Ávila, dijo recientemente que aunque no se modificarían los beneficios de los asegurados de la Reforma de Salud para este año fiscal, sí hubo cambios en los contratos de farmacias, laboratorios y servicios de rayos x.
Se explicó que presupuesto certificado por la Junta de Supervisión Fiscal para el gobierno, divulgado el pasado 30 de junio, desglosa cómo quedó el presupuesto en diferentes agencias y corporaciones públicas. Es allí que se asoma la baja en la partida para la ASES porque, de los $2,823 millones que se le habían asignado en el presupuesto, ahora recibirá $2,801 millones, según publicó el diario El Nuevo Día.
Sobre los recortes, el doctor Ramos dijo que ”ese es el problema, que no sabemos dónde la ASES va a cortar”.
El pediatra citó que, hasta la fecha, son los laboratorios, las farmacias de comunidad y los centros de radiología los que más se verán afectados este año fiscal con ahorros y medidas costo efectivas impulsadas por la ASES, aunque podrían no ser los únicos.

Comentarios