Presidente cameral prepara demanda contra la Junta fiscal

Presidente cameral prepara demanda contra la Junta fiscal

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez dijo el lunes que considera demandar a la Junta de Control Fiscal, por la aprobación del presupuesto.

“Yo creo que debemos retar lo que ha hecho la Junta. Nosotros ejercimos nuestra facultad constitucional, incluso con un presupuesto menor, sin afectar a las agencias como ellos lo hicieron. Ellos con su ejercicio, han establecido política pública. Yo tengo un grupo de abogados haciendo un análisis para \determinar ir a los Tribunales. Voy a hablar con el presidente del Senado y el gobernador debería acompañarnos en eso”, dijo Méndez Núñez luego de recesar hasta el próximo lunes los trabajos de la Sesión Extraordinaria.

Sobre el proyecto que envió el gobernador para eliminar la Ley 80 y que fue derrotado por el Senado, Méndez Núñez sostuvo que ni siquiera van a llevar la medida a votación, porque sería un ejercicio académico.

Líderes de la Pava podrían a unirse a demanda

El portavoz popular en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, dijo en La Candela que, si la asamblea legislativa decide acudir a los Tribunales a impugnar el presupuesto aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal, él y otros legisladores se unirán al pleito.

No obstante, Hernández Montañez sostuvo que cualquier movida legal está sujeta a las acciones del gobernador Ricardo Rosselló Nevares. El portavoz de la minoría mencionó que, aunque los representantes del PPD pueden llevar el caso si la mayoría legislativa no lo hace, el pleito a su entender sería débil.

Con los detalles Elsa Velázquez Santiago.

Comentarios