Presidente de la Cámara llama a dejar sin efecto salario del nuevo jefe de Energía Eléctrica

Presidente de la Cámara llama a dejar sin efecto salario del nuevo jefe de Energía Eléctrica

Metropol
Pégale el Sello 728×90

(CyberNews)- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, censuró el miércoles, el sueldo que la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) otorgó al nuevo principal oficial ejecutivo, Rafael Díaz Granados.

“Este sueldo que se adjudica al nuevo director ejecutivo de la AEE, de unos 750 mil dólares anuales, está totalmente desconectado de la realidad económica y fiscal que experimenta esa corporación pública”, sentenció el líder cameral.

Méndez sostuvo que es censurable que los miembros de la Junta de Gobierno autorizaran este tipo de compensación salarial “sabiendo la situación que por la cual atraviesa nuestro pueblo en estos momentos históricos. Todavía existen sectores de nuestra Isla a oscuras, todavía no se han cambiado muchos de los postes destruidos por el paso del huracán María, aún quedan muchos transformadores operando pasada su vida útil; eso debería ser la prioridad de la AEE en estos momentos, no otorgar sueldazos en momentos de crisis”.

El líder legislativo hizo un llamado a la Junta de Gobierno a que retire inmediatamente la compensación que dieron a Díaz Granados.

“Hago un llamado a los miembros de la Junta a revertir, inmediatamente y sin mas otra contemplación, el salario que le adjudicaron al nuevo funcionario”, reiteró Méndez.

Y reclamó que la prioridad de la AEE y de quien vaya a tomar sus riendas, debe ser la energización completa de Puerto Rico. “Debe ser la preparación de la infraestructura eléctrica para recibir los embates de otro fenómeno atmosférico como María. Tiene que ser la transformación de la red eléctrica a una moderna, capaz de mitigar los daños causados por un huracán o tormenta. No puede ser recibir un salario de tres cuartos de millón de dólares anuales. Las prioridades tienen que estar con el pueblo”, agregó el presidente cameral.

Comentarios