Privatizarán 14 residenciales públicos de Puerto Rico

Privatizarán 14 residenciales públicos de Puerto Rico

Metropol
Pégale el Sello 728×90

A partir del próximo mes, 14 residenciales pasarán a ser administrados por entidades privadas luego de que la Administración de Vivienda Pública optara por no renovar los contratos de ocho municipios bajo alegaciones de incumplimiento con regulaciones federales.

De esa manera se reduce dramáticamente la lista de complejos, en todo Puerto Rico, que permanecerán bajo tutela pública. Solo el Manuel Adames, en Camuy, quedará en manos de ese ayuntamiento, al cual la Administración de Vivienda Pública le atribuye un 100% de productividad en el cobro de renta.

Los municipios a los que se no se les renovará el contrato son: Comerío, Cayey, Coamo, Guaynabo, Hormigueros, Sabana Grande, San Germán y Villalba, casi todos de alcaldes afiliados al Partido Popular Democrático.

Según El Nuevo Día, en declaraciones escritas, el secretario de Vivienda, Fernando Gil Enseñat, fundamentó la determinación en la detección de “serias fallas” en la administración de los complejos por parte de estos municipios. Gil sostuvo que “Se ha incumplido con los procedimientos y reglamentación de la agencia federal al fallar en el cobro de la renta, no cumplir con los programas de servicios al residente, realizar depósitos tardíos y no llevar a cabo las monitorías según es establecido”.

Comentarios