Radican cargos a sujeto por supuesto fraude millonario a institución bancaria

Radican cargos a sujeto por supuesto fraude millonario a institución bancaria

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Un individuo que se apropió ilegalmente de cerca de un millón y medio de dólares mediante la manipulación informática del servicio “Pay by Phone” de una institución financiera, enfrenta cargos, informaron hoy, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la directora de la División de Delitos Económicos, Lourdes Acevedo Cruz.

La investigación reflejó que Dennys Cruz Cosme se apropió de $1,484,694.08 al supuestamente, manipular el sistema de respuesta de voz interactiva de la institución FirstBank de Puerto Rico.

“Como parte de las investigaciones de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, hoy sometemos 20 cargos contra este individuo que pretendió defraudar la institución bancaria mediante un esquema de fraude. Ahora enfrentará su responsabilidad ante la justicia. Continuaremos investigando y procesando casos como estos”, manifestó Vázquez Garced.

Según se dijo, éste logró simular pagos electrónicos a su línea de crédito, ingresando números de cuentas para repago no existentes, sin capacidad o sin autorización para cubrir tales pagos. Los pagos simulados sumaron más de $1.4 millones que se depositaron en su cuenta de cheques, obteniendo acceso inmediato al dinero.

Después de apropiarse de dicho dinero ilegalmente, según la investigación, transfirió 205 mil dólares a varias cuentas que el denunciado posee en el Banco Popular de Puerto Rico, con el propósito de encubrir el origen ilícito del dinero.

El fiscal Alexis Carlo Ríos, de la División de Delitos Económicos, radicó 20 cargos criminales en contra de Cruz Cosme por lavado de dinero (Artículo 221 del Código Penal), fraude por medio informático (Artículo 203), y apropiación ilegal agravada (Artículo 182).

El juez Raphael J. Páres Quiñonez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa probable para arresto contra Cruz Cosme. La fianza impuesta fue de 75 mil dólares y la vista preliminar fue citada para el 14 de agosto.

La investigación de este caso estuvo a cargo del fiscal Carlo Ríos y del agente Luis Green Rivera, de la División de Robo a Bancos de la Policía de Puerto Rico.

Comentarios