Representante del PIP busca garantizar el acceso a las playas del País

Representante del PIP busca garantizar el acceso a las playas del País

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, anunció hoy, que presentó la Resolución Conjunta de la Cámara 390, para ordenar al Departamento de Recursos Naturales (DRNA), en conjunto con el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), realizar un inventario en el que se identifiquen todas las playas de Puerto Rico, así como producir un mapa abarcador en el que se identifiquen las mismas y se aclare cuántos kilómetros de playa existen accesibles a la comunidad.

“El paso de los huracanes Irma y María agravó el problema de falta de acceso a nuestras costas. Una de las consecuencias que enfrenta la zona costera y muchos de los balnearios del País tras el paso de los huracanes, es que están llenos de escombros debido a que muchas construcciones cedieron con el impacto del viento y el mar. A un año del paso de los huracanes, existen balnearios que no cumplen con los parámetros de seguridad necesarios para recibir al público y se encuentran cerrados”, señaló el portavoz pipiolo en la Cámara de Representantes, a través de declaraciones escritas.

“A pesar de que el ordenamiento legal reconoce el acceso a nuestras playas, este se ve amenazado por el desarrollo desmedido de nuestras costas. Asimismo, acceso libre significa mucho más que un camino que nos permita llegar a ellas. La entrada debe ser fácil y segura, sin barreras arquitectónicas que obstaculicen el paso y con instalaciones limpias”, añadió Márquez Lebrón.

El Día Mundial de Limpieza de Playa fue instituido por The Ocean Conservancy en 1991 y se celebra actualmente en más de 123 países. Durante este día, miles de personas recogen basura en playas, ríos y humedales a través del mundo.

Comentarios