Revelan Fortaleza sí sabía de caso de hostigamiento sexual en Turismo

Revelan Fortaleza sí sabía de caso de hostigamiento sexual en Turismo

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El principal asesor económico del gobernador, Christian Sobrino, expuso en declaración jurada ante la Oficina de la Procuradora de las Mujeres que aproximadamente para la misma fecha en que recibió las quejas de dos exempleadas de la Compañía de Turismo de Puerto Rico le recomendó al primer ejecutivo Ricardo Rosselló que retirara el nombramiento de José Izquierdo como director ejecutivo de esa corporación pública.

Rosselló no solo contaba con información provista por sus asesores que cuestionaba la capacidad de su nominado para dirigir Turismo, sino que participó directamente en la reunión con Izquierdo tras recibir las denuncias de dos de sus empleadas. Esto último se desprende del relato que hizo su principal asesor legal, Alfonso Orona, a la Oficina de la Procuradora de la Mujer. El abogado informó que en esa reunión, se le dijo que tenía que corregir sus problemas de “carácter gerencial”, que tenía que mejorar su trato hacia los empleados y que el gobernador estaría atento a que se hicieran esas modificaciones a su conducta. Sin embargo según El Vocero, Rosselló ha establecido anteriormente que la información que las exempleadas de Turismo les brindaron a sus asesores y que estos le pasaron a él, eran quejas de “índole gerencial”, y no una situación de acoso sexual.

Ética no descarta haya más involucrados

A seis meses del escándalo de hostigamiento sexual que culminó con la salida del exdirector de la Compañía de Turismo, José Izquierdo y aún cuando no hay una procuradora de la mujer en propiedad. La directora de la oficina de Ética Gubernamental, Zulma Rosario insistió en el programa En Caliente con la Jovet que la investigación no ha culminado y que toda la información que llegue será bien recibida.

Con la información, Orlando Rivera.

Comentarios