Revelan que 4,500 empleados quieren irse del gobierno

Revelan que 4,500 empleados quieren irse del gobierno

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Durante los pasados dos meses, alrededor de 4,500 empleados públicos adicionales, decidieron acogerse al retiro temprano, celebró hoy, el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Gerardo Portela Franco.

El funcionario se expresó complacido con la acogida que tuvo la segunda fase del Programa de Transición Voluntaria (PTV), al darse a conocer la cifra.

El personal pertenece al Sistema de Retiro (Administración de Sistemas de Retiro de los Empleados de Gobierno y la Judicatura y Sistema de Retiros para Maestros), al Departamento de Educación, Departamento de Seguridad Pública y al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (incluyendo agencias bajo la sombrilla), el cual solicitó participar del PTV.

Esto, según se promueve, abre la puerta a que los servidores públicos busquen la oportunidad de buscra empleo en el tercer sector o en el sector privado, a cambio de un incentivo económico libre de contribuciones.

El jefe de la AAFAF mencionó que todas las solicitudes, están en proceso de evaluación, y en o antes del 15 de julio de 2018, las entidades gubernamentales en donde laboran los solicitantes deberán aprobarlas o denegarlas, según corresponda. En el caso de los empleados que pertenecen a la Autoridad de Carreteras y Transportación tienen hasta el 15 de agosto de 2018 para acogerse al programa de renuncia incentivada.

“El Programa de Transición Voluntaria es una herramienta que nos permite reducir el gasto público en el renglón de nómina de una manera fiscalmente responsable y de forma compatible con la política pública de nuestra Administración”, recalcó Portela Franco. ESte recordó que esta medida fue utilizada en una primera fase durante el año fiscal pasado, y permitió que más de 2,165 empleados públicos transicionaran a trabajos fuera del gobierno.

El director ejecutivo de la AAFAF, anticipó que en los próximos meses se estarán implementando nuevas fases del PTV dirigidos a entidades gubernamentales en proceso de reorganización.

Por otro lado, con el fin de continuar la transformación del Sistema de Retiro de Empleados del Gobierno y el Sistema de Retiro para los Maestros, la AAFAF extendió hasta el 30 de noviembre de 2018 el periodo para que los empleados de dichas dependencias puedan solicitar participar en el PTV.

Comentarios