Rosselló atiende problema de seguridad en el Condado

Rosselló atiende problema de seguridad en el Condado

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares y varios funcionarios de su gabinete visitaron el martes el área del Condado para atender los reclamos de los vecinos en cuanto a la situación de criminalidad que afecta la zona turística.

“Yo sé que aquí hay responsabilidades compartidas pero hay que tener resultado y atender esta situación. El llamado también es a la alcaldesa a que colabore y coopere en este esfuerzo”, dijo el gobernador.

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario expresó que el gobierno central asumirá algunas de las funciones que le competen al municipio y atender el reclamo de los residentes.

“Nos unimos al pedido de la comunidad a la alcaldesa. El comisionado de la Policía Municipal de San Juan dijo que el problema sobre la criminalidad es percepción. No es percepción. Hemos destinado más de 100 agentes de la Policía estatal a esta área y necesitamos más. Necesitamos ayuda de la Policía Municipal que no se ve. Necesitamos que se adopte un código de orden público para la seguridad de los ciudadanos”, dijo Rosario.

Mencionó por ejemplo, la reparación de las aceras, los alumbrados municipales y la atención a las personas sin hogar.

Entretanto, el comisionado de la Policía, Henry Escalera no dio detalles sobre cuáles serán los cuarteles que se van a cerrar en San Juan. Sí rechazó que se vaya a cerrar el que atiende la zona turística del Condado y el que está cercano a Monte Hatillo, Berwind y Monte Park.

A pesar que se han reportado diversos incidentes en los últimos días, el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Caldero aseguró que las cifras de actos delictivos reflejan una baja en la Ciudad Capital, a pesar que se enfrenta una escasez de personal.

Comentarios