Rosselló es ‘gobernador de la Junta’ afirma Juan Dalmau

Rosselló es ‘gobernador de la Junta’ afirma Juan Dalmau

Metropol
Pégale el Sello 728×90
Ante el anuncio hecho por el gobernador Ricardo Rosselló en su mensaje emitido esta tarde, en el que insistió en la derogación de la Ley 80, el portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, declaró que “gobierna para la Junta”.
“El gobernador renunció a gobernar para los puertorriqueños. Entre ser gobernador de los puertorriqueños o el gobernador de la Junta, con su mensaje anuncia que es el gobernador de la Junta. Insistir en derogar la Ley 80 quitando derechos a cientos de miles de empleados privados por capricho de la Junta, es darle la espalda al pueblo”, sostuvo Dalmau.
El legislador criticó que Rosselló “dice de boca que la Junta es un instrumento de la colonia indigna, pero le sirve de agente y abogado de defensa; pues eso lo hace un colaborador de lo más crudo y burdo del régimen colonial”.
Sobre la derogación de la Ley 80, el senador subrayó que “nunca hubo acuerdo. No puede existir acuerdo cuando no existen garantías. Los miembros de la JCF han dicho que aún derogando la Ley 80, todo sigue sobre la mesa. Es decir, eliminación del bono, licencias de vacaciones y enfermedad y las pensiones todo estaría sujeto a eliminarse”.
Y señaló que incluso hoy en su mensaje, a su juicio, Rosselló fue incapaz de citar una sola métrica macro económica, cifra de nuevos empleos, estudio de inversión extranjera y local que produciría la derogación de la Ley 80. “Se trata de una obsesión neoliberal de la JCF sin fundamento real”, sentenció.
“Al contrario, todos los economistas, organizaciones de desarrollo económico, ex directores del Departamento del Trabajo, sectores académicos… todos coinciden que eliminar la Ley 80 representaría más desempleo, menos productividad, más pobreza”, advirtió.
El presidente de la Junta, José Carrión, también se vio imposibilitado el viernes, de ofrecer datos que demuestren los resultados de la derogación de la Ley 80.

Comentarios