Rosselló usa como señuelo $100,000 M de fondos federales para atraer empresas del exterior

Rosselló usa como señuelo $100,000 M de fondos federales para atraer empresas del exterior

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se presentó hoy, ante la Cámara de Comercio Hispana en la ciudad de Orlando, Florida, con el fin de fortalecer las relaciones con el sector comercial y exponer las oportunidades de crecimiento y desarrollo que existen en la Isla.

Durante su alocución frente a representantes de diversos sectores e industrias, el primer ejecutivo habló sobre cuatro elementos clave en el proceso de recuperación de la Isla tras el paso de los huracanes Irma y María.

“Actualmente tenemos unas oportunidades únicas en Puerto Rico. En primer lugar, vendrán cerca de $100 mil millones en fondos para la reconstrucción de la Isla. Segundo, habrá una serie de iniciativas a nivel local de gran beneficio y que hacen de Puerto Rico el lugar más competitivo para invertir y para los pequeños y medianos comercios”, destacó el gobernador.

Rosselló también añadió que “además, habrá unas acciones a nivel federal que anticipamos se puedan llevar a cabo en los próximos dos años. Y, finalmente, lo que se llaman las zonas de oportunidad que permiten a Puerto Rico convertirse en un área donde se pueda reinvertir y así ayudarnos a establecer la nueva plataforma”.

El primer ejecutivo destacó la importancia de tener claros los panoramas posibles de desarrollo, lo que redundará en beneficio tanto para Florida como para Puerto Rico, indicó.

Mas temprano, Rosselló Nevares, junto al director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Carlos Mercader, sostuvo una reunión con la presidenta de la organización Gaby Ortigoni, para dialogar sobre el tema.

En el encuentro establecieron que PRFAA, mediante su oficina en Orlando, fungirá como acelerador de las relaciones comerciales en el estado de Florida.

“Yo veo una sinergia entre las comunidades en Puerto Rico y aquí en Florida central. Queremos dejar saber a todas las empresas, a todos los pequeños y medianos comercios, que en Puerto Rico hay una serie de oportunidades para que ellos vengan a la Isla, al igual que hay un vínculo para que las empresas que estén en Puerto Rico puedan venir hacia acá”, abundó Rosselló.

El gobernador concluyó al indicar que “nos encontramos en un proceso de reconstrucción que nos permite exponer las oportunidades que tenemos en Puerto Rico. La reconstrucción representa ese sueño que muchos de los puertorriqueños añoraban. Cambiar el sistema energético, el sistema de salud, el sistema de educación, aumentar la fuerza laboral; ahora verdaderamente lo podemos hacer. No se trata solo de palabras, sino de que podemos convertirlo en acción”.

La misión de la Cámara de Comercio Hispana en Orlando es proveer liderazgo y apoyar el desarrollo económico de la comunidad comercial hispana del área metropolitana de Orlando.

 

Comentarios