Se preparan los arecibeños para responder a emergencias

Se preparan los arecibeños para responder a emergencias

Foto suministrada

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez anunció, la recta final de la iniciativa municipal que ha llevado charlas de orientación y que ha otorgado equipos de emergencia a las comunidades del municipio con el fin de responder rápida y efectivamente a un próximo desastre natural.

Las declaraciones del alcalde de concretaron durante una visita a la comunidad Barrio Obrero, donde distribuyó entre sus residentes casa por casa, nuevas herramientas para responder a la emergencia, en un bulto con capacetes, gafas de seguridad, mascarillas, tijeras, pitos, guantes, chalecos ajustables, “multitools”, frazadas, linternas, cintas adhesivas, kit de primeros auxilios, luces químicas, libretas, cordones, rodilleras, barras de fuerza y agua entre otros.

“Esta iniciativa es para orientar a las comunidades de Arecibo sobre huracanes, terremotos y sobre el manejo de otras emergencias para que la gente esté preparada en caso de un evento desastroso, como el del huracán María”, explicó el alcalde en declaraciones escritas.

Agregó que se les da una charla en la que llevan el equipo de Manejo de Emergencias y por dos horas reciben adiestramientos especializados junto a un folleto informativo sobre cómo preparar un “kit” de emergencias.

Destacó que en el caso de los terremotos, hace casi un siglo que no ocurre uno de gran magnitud en la Isla y para el que los puertorriqueños deben estar preparados. “Preparamos a la gente con un bulto y diferentes artículos de emergencia paras en caso de que algo ocurra, podamos responder rápida y efectivamente”, sostuvo el alcalde.

Indicó que casi 800 personas que han participado voluntariamente de las orientaciones han recibido los equipos de emergencia en un esfuerzo municipal que de acuerdo al alcalde debería extenderse al resto de la isla.

Comentarios