Senador recomienda a la Rama Legislativa que analice altos salarios de funcionarios

Senador recomienda a la Rama Legislativa que analice altos salarios de funcionarios

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, recomendó al Alto cuerpo, analizar cómo deben ser los salarios en el sector público, en un turno inicial en la continuación de la sesión extraordinaria, esta tarde.

Sus expresiones surgieron luego de darse a conocer la renuncia de cinco de los integrantes de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), luego de que el gobernador Ricardo Rosselló les exigiera hacer un ajuste al salario del recién nombrado principal oficial ejecutivo de esa corporación pública, Rafael Díaz Granados, quien devengaría un salario de $750 mil anuales.

“No nos volvamos locos presentando legislación para que el salario sea ‘x’ o ‘y’. Ya escuché que compañeros en el Cuerpo hermano (Cámara de Representantes) presentaron una medida para que el salario sea de $350 mil, y yo creo que es igual de insultante. Y esa práctica que la comenzó (el gobernador) Alejandro García Padilla, de mi partido, de dar un salario por encima de lo establecido en la ley es una mala práctica para el País y hoy pagamos las consecuencias de eso”, sostuvo en su alocución.

“Exijámosle a esos jefes de agencia y a tono con la crisis que vive el País, y si de verdad queremos dejar un legado, hagamos un análisis de cómo deben ser los salarios en el sector púbico. Eso no se hace de la noche a la mañana. Debe que ser un proceso serio que toma tiempo”, puntualizó el exsecretario de la Gobernación, al mencionar que “esto lo venimos discutiendo con el señor presidente de este cuerpo (Thomas Rivera Schatz) desde el cuatrienio anterior”.

Luego de las renuncias en la Junta de Gobierno, permanecieron Christian Sobrino, quien representa el Gobierno ante la Junta de Control Fiscal y conoce la situación económica del País; Gerardo Portela, director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) de Puerto Rico, y María Palou, asesora legal en desarrollo e infraestructura del gobernador.

Comentarios