Senadores condenan expulsión de periodista de Casa Blanca y exigen a Trump que respete la libertad de expresión

Senadores condenan expulsión de periodista de Casa Blanca y exigen a Trump que respete la libertad de expresión

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Luego de que la periodista de CNN Kaitlan Collins fuera expulsada de la Casa Blanca, varios senadores demócratas presentaron una resolución en la que instan al presidente Donald Trump a respetar los derechos de la prensa.

Según publicó El Nuevo Día, 10 senadores impulsan la medida. Se dijo que Collins fue expulsada de un acto abierto a la prensa la semana pasada, después de preguntar repetidamente a Trump sobre su relación con su ex abogado, Michael Cohen.

El senador Richard Blumenthal, quien condenó la acción que atenat contra la libertad de expresión, sostuvo que “castigar a los periodistas simplemente por hacer su trabajo es una táctica de déspota que no se puede tolerar en una democracia libre. Puede que al presidente Trump no le gusten las preguntas difíciles, pero eso es simplemente muy malo”.

Detalló que la resolución reafirma e; compromiso de los congresistas demócratas “con la Primera Enmienda (de la Constitución, que protege la libre expresión) y apela al presidente a respetar nuestra libertad de prensa en lugar de degradarla y menoscabarla”.

De paso, en el documento se condena a Trump por lo que ya se ha vuelto costumbre: etiquetar a los medios en las redes sociales como “noticias falsas” y el “enemigo del pueblo”.

De paso, critica a Trump y al Gobierno por su decisión de “excluir a Kaitlan Collins de la Casa Blanca”.

La iniciativa también busca mostrar apoyo a los reporteros para que puedan realizar su trabajo y “formulen preguntas a poderosos funcionarios del gobierno” y “se sientan libres de cumplir con su deber sin temor a represalias”.

A la iniciativa de Blumenthal se unieron los senadores Sherrod Brown (Ohio), Patty Murray (Washington), Robert Menéndez (Nueva Jersey), Tom Udall (Nuevo México), Sheldon Whitehouse (Rhode Island), Ron Wyden (Oregón), Cory Booker (Nueva Jersey), Ben Cardin (Maryland), y Maggie Hassan (Nuevo Hampshire), menciona el diario.

Comentarios