Será una fémina quien empuñe la Monoestrellada frente a delegación PUR en Barranquilla 2018

Será una fémina quien empuñe la Monoestrellada frente a delegación PUR en Barranquilla 2018

Metropol
Pégale el Sello 728×90

(CyberNews)- En manos de una fémina desfilará la bandera de Puerto Rico frente a la delegación boridua en Barranquilla 2018, trascendió ayer.

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) anunció el lunes las tres finalistas para ser porteadora de la monoestrellada con la Delegación de Puerto Rico en los Vigésimo terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.

“El Comité Ejecutivo evaluó detalladamente cada formulario presentado por las federaciones. Todos eran candidatos excelentes. Estamos orgullosos de contar con tanto talento, pero teníamos que escoger solo tres”, dijo Sara Rosario, presidenta del COPUR en declaraciones escritas.

Las tres atletas tienen en común que son olímpicas. Ellas son: la judoca Melissa Mojica, la nadadora Vanessa García y la tenimesista Adriana Díaz, quienes fueron seleccionados finalistas por el Comité Ejecutivo del COPUR. La votación de la abanderada del #EquipoPUR se realizará el próximo miércoles, en la reunión ordinaria del Pleno, se indicó.

Las tres atletas estuvieron en contienda con otros siete: la softbolista Karla Claudio, el taekwondoista Luis Colón III, la tiradora Yarimar Mercado, la fondista Beverly Ramos, el velerista Raúl Ríos, la baloncelista Pamela Rosado y la voleibolista Natalia Valentín.

“El voto de los miembros del Pleno será el que decida este miércoles, quien cargará nuestra bandera, nuestro símbolo patrio, nuestra monoestrellada” agregó.

Detalló que este mismo jueves la atleta seleccionada será presentada en conferencia de prensa a las 11:30 de la mañana en el Salón de los Presidentes del COPUR, al país y los medios de comunicación.

El COPUR comenzó el proceso de elección el miércoles 6 de junio, a 43 días de la inauguración de los vigésimos terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el proceso de selección de abanderado de la Delegación puertorriqueña.

El organismo olímpico envió una comunicación a todas sus federaciones de los parámetros a utilizarse para escoger el portador del símbolo nacional a elevar con orgullo patrio en el desfile de inauguración el jueves, 19 de julio en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Entre los requisitos que debía cumplir los atletas dominados estaban: méritos deportivos, ser ejemplo de vida para la sociedad, años en el deporte y aspectos cualitativos.

Comentarios