Siguen rebelándose los municipios contra Keleher

Siguen rebelándose los municipios contra Keleher

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Los municipios autónomos de Hormigueros y San Germán a través de sus alcaldes Pedro García e Isidro Negrón respectivamente informaron el martes, que acudieron al Tribunal para solicitar que ordene al Departamento de Educación y su secretaria Julia Keleher que paralice el cierre de escuelas en esa población por entender que no cumplieron con el debido proceso de ley, además de no hacer un estudio científico o razonable para determinar cerrar las escuelas.

En el recurso de Interdicto Preliminar, Injunction Permanente, Sentencia Declaratoria, los alcaldes expresan que el cierre de las 7 escuelas, 2 en Hormigueros y 5 en San Germán se hizo de manera inconstitucional y arbitraria.

“Seguiremos dando la batalla para evitar el cierre de estas escuelas. La educación de nuestros niños no se puede decidir desde un escritorio en San Juan” mencionó el alcalde Pedro García en declaraciones escritas.

”La actuación del Departamento de Educación, no cumplió con el debido proceso de ley siendo uno ilegal” señalo el primer ejecutivo municipal de San Germán, Isidro Negrón.

Las escuelas que el Departamento de Educación y su secretaria pretende cerrar son Rafael Hernández en el barrio Lavadero y la Miguel Ángel Rivera en el barrio Jaguitas de Hormigueros. En el caso de San Germán las escuelas serian la Antonia Martínez, Amina Tió, Mariano Abril, Carmen Borras y Segunda Unidad Galo Rosado.

Los alcaldes recordaron que antes el Departamento de Educación cerró las Luis Muñoz Marín y Federico Degetau en San Germán y la escuela Ana Pagan en las Parcelas San Romualdo de Hormigueros. Esto suma 10 escuelas entre los dos municipios en menos de un año.

García Figueroa también añadió “que nadie se ha preocupado por la congestión vehicular que esto provocaría en las escuelas receptoras. En el caso de Hormigueros, en la escuela Elemental Nueva el problema de seguridad en el tránsito será incontrolable. Para nosotros esto será un caos en las mañanas y en las tardes”. El alcalde también recordó que a pocos pasos está el cementerio municipal y el Departamento de Obras Publicas Municipal.

El interdicto preliminar fue radicado en la mañana de hoy, martes, 26 de junio en la Secretaría del Tribunal Superior en la ciudad de Mayagüez por el licenciado Antonio J. Fas Pacheco quien representa a ambos municipios.

Comentarios