Soberanista repudia que gobierno de Rosselló se meta en asuntos de Venezuela

Soberanista repudia que gobierno de Rosselló se meta en asuntos de Venezuela

“Resulta, además, paradójico y demagógico que el gobernador Rosselló llame “dictadura” al gobierno democráticamente electo de Nicolás Maduro”

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El Movimiento Unión Soberanista (MUS), por voz de su presidenta, la licenciada María de Lourdes Guzmán, repudió el miércoles, las expresiones del gobernador Ricardo Rosselló Nevares en favor de una “intervención humanitaria” en Venezuela, por considerarlas un llamado a una intervención militar en ese país hermano y una intromisión indebida de un gobierno colonial en los asuntos internos de un pueblo que tiene derecho a que se respete su soberanía.

“El gobierno de Ricardo Roselló, que carece de toda legitimidad para involucrarse en los asuntos internos de otro país, se comporta como títere del gobierno de los Estados Unidos, uniéndose a la oposición desprestigiada y violenta que representa el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledesma, promoviendo la desestabilización política y social de su país. Resulta vergonzosa su injerencia en los asuntos internos de Venezuela, mediante la llamada Comisión de Reconstrucción de Venezuela, poniéndose al servicio de los sectores más reaccionarios de la derecha venezolana, que solo buscan ahondar la crisis en Venezuela y apoyando que se desate una guerra fratricida en dicho país”, indicó la licenciada Guzmán en declaraciones escritas.

“Resulta, además, paradójico y demagógico que el gobernador Rosselló llame “dictadura” al gobierno democráticamente electo de Nicolás Maduro, cuando en Puerto Rico rige una Junta de Control Fiscal, compuesta por siete individuos que no han sido electos por el pueblo y que toman decisiones de manera arbitraria y despótica, despojando al pueblo de sus derechos y al país de sus riquezas. Es irónico, además, que reclame ayuda humanitaria para Venezuela, cuando su propio país se hunde en la miseria, hay 60,000 hogares sin techo, aumenta de manera alarmante la pobreza y nuestra gente recurre al exilio ante la falta de oportunidades que les garanticen una vida digna. Es asombroso que alude a la necesidad de “reconstruir” a Venezuela mientras nuestro país se desmorona gracias a la ineptitud e indolencia de su gobierno frente a la crisis que vivimos. Antes de mirar la paja en el ojo ajeno, el gobernador debe mirar la viga en el suyo”, añadió.

La licenciada Guzman hizo un llamado a las fuerzas verdaderamente progresistas del país para organizar la oposición a la pretensión del gobierno de Puerto Rico de prestarse para actuar como lacayos del gobierno imperial que lidera Donald Trump, violentando el derecho de los venezolanos a tomar decisiones sobre su propio destino, a buscar soluciones a sus problemas y a vivir en paz.

Comentarios