Son ley proyectos deportivos dirigidos a la recreación adaptada

Son ley proyectos deportivos dirigidos a la recreación adaptada

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El gobernador Ricardo Rosselló convirtió en ley, hoy, los proyectos de la Cámara 506 y 1457, para promover actividad deportiva de niños y adolescentes. 

El Proyecto de la Cámara 506, de la autoría del representante Rafael “June” Rivera, enmienda la Ley Orgánica del Departamento de Recreación y Deportes con el fin de establecer parques sin barreras en todos los municipios de Puerto Rico para el disfrute de las personas con discapacidades.

“Con la firma de esta medida garantizaremos a esta importante población el acceso y uso de parques que estén habilitados para su disfrute sin barreras”, expresó el primer mandatario.  

De otra parte, el Proyecto de la Cámara 1457, de la autoría de la representante Jacqueline Rodríguez, establece que el Departamento de Recreación y Deportes creará e implementará el Programa Deporte Urbano en las comunidades de diferentes municipios para la identificación, la detección, la capacitación, el disfrute y el desarrollo de talentos deportivos en sus inicios.

De igual forma, se establece que la oferta deportiva del programa incluirá deportes tales como el voleibol, baloncesto y softball, entre otros.

La representante Rodríguez Hernández destacó que “el deporte juega un rol importante en nuestra sociedad y en el desarrollo de nuestros ciudadanos. El Programa Deporte Urbano permitirá identificar talentos deportivos para su desarrollo en deportes que son ampliamente practicados en Puerto Rico”.

No se indicó la fuente para los proyectos.

Comentarios