Tras años de divisiones se reorganiza el liderato popular en la Ciudad Señorial

Tras años de divisiones se reorganiza el liderato popular en la Ciudad Señorial

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El partido que vio a la Ciudad Señorial convertida en bastión popular bajo el mandato del fenecido alcalde Rafael ‘Churumba’ Cordero, y que luego vivió la derrota debido a divisiones internas, intenta revivir de cara al 2020, con una reorganización que entra a otra etapa este jueves, desde su base hasta la presidencia local.

Previo a una reunión en Ponce este jueves con toda la estructura del Partido Popular Democrático (PPD), el secretario general de la colectividad, Carlos Delgado Altieri, ratificó la presidencia interina del doctor Luis Irizarry Pabón, anunció el nombramiento del licenciado Ángel Fourquet Cordero como coordinador electoral y la designación del senador Cirilo Tirado Rivera y el ingeniero Luis Trinidad como nuevos delegados presidenciales.

Delgado mencionó que el grupo de líderes tendrá una tertulia con toda la estructura.

“Allí estaremos, conduciendo este proceso de reorganización para una transformación única desde la base del partido en Ponce. Añadimos recursos adicionales a un esfuerzo que ya está encaminado en los tres precintos que componen la ciudad”, señaló el secretario general del PPD.

Añadió que la función principal ahora corresponde a Tirado Rivera, quien dirigirá proceso de reorganización como delegado presidencial a cargo. El senador tendrá la responsabilidad de tomar decisiones y encaminar, en esta etapa, al liderato hasta que se seleccione el presidente del comité municipal, explicó el alcalde de Isabela.

“Mi función como delegado presidencial será asegurar que los procesos sean transparentes y que solo los ponceños decidan sus posiciones de liderato sin intervención a nivel nacional. Será una reorganización completa desde las unidades electorales hasta la presidencia del partido. Todo se hará contando primero con la base. En las próximas semanas se abrirá el proceso de primarias para la presidencia del comité municipal”, dijo Tirado Rivera.

Mientras tanto, el presidente interino adelantó que el PPD, presentará soluciones específicas a los problemas de la ciudad a tono con las necesidades, intereses y expectativas de todos.

“Abogo por la unidad del pueblo ponceño para reconstruir la ciudad. Juntos habremos de concluir con este gobierno atropellador que no reconoce el dolor y valor de nuestros compueblanos. Estamos listos para asumir las posiciones de liderato que el pueblo reclama y merece. El (PPD) asumirá la dirección municipal con respeto, empatía y responsabilidad”, dijo Irizarry Pabón.

Por su parte, Fourquet Cordero subrayó que su nombramiento proviene de un acuerdo unánime de los líderes del PPD de Ponce, incluidos los dos posibles aspirantes a la presidencia del comité municipal.

“Me han dado la encomienda de ser el coordinador electoral en Ponce y la acepto con toda la responsabilidad que el cargo conlleva. De frente sigue intacta mi voluntad para trabajar por mi ciudad, más ahora con los grandes retos que enfrentamos como País”, acentuó Fourquet Cordero.

 

Comentarios