Trazan plan para reparar el puente atirantado de Naranjito

Trazan plan para reparar el puente atirantado de Naranjito

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Durante una inspección que dirigió el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, hoy, se discutió un plan de ocho meses, dirigido a corregir las deficiencias estructurales que tiene el Puente Atirantado Jesús Izcoa, de Naranjito, según se informó.

“Este puente es vital para el desarrollo de los pueblos de la montaña, particularmente Naranjito y Barranquitas, es por eso por lo que decidimos venir aquí hoy, a verificar cómo se encuentra esta estructura, corroborar las marcadas deficiencias que tiene, para así identificar un plan de impacto real y viable para garantizar que las mismas se corrijan a la mayor brevedad posible y sin dislocar el flujo vehicular a la zona central de Puerto Rico”, señaló el presidente.

El proyecto de rehabilitación será divido en tres fases. La primera incluye mejoras y la repavimentación de las carreteras estales PR-167 y PR-148, las cuales serían utilizadas como rutas alternas cuando se cierre el puente para su reparación.

La segunda parte estará enfocada en la subasta de las mejoras a los cables tirantes, el sistema de drenaje y la iluminación. La última parte del proyecto sería el arreglo de las losas del puente, etapa que pudiera durar entre seis y ocho meses.

Junto al líder legislativo estuvieron el alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz Chévere, así como la directora regional de la Autoridad de Carreteras y Transportación, María Ayala Rivera y los representantes Rafael ‘June’ Rivera Ortega, Urayoán Hernández Alvarado, entre otros.

El puente atirantado se ha caracterizado por las múltiples colisiones de vehículos registradas cada año. Inclusive, hace poco más de cinco años hubo un accidente donde estuvieron involucrados 15 vehículos.

“Lo que buscamos es que todo esté listo antes de cerrar el puente para la reparación de sus lozas. La subasta se estará trabajando en las próximas semanas y el proyecto completo debe estar listo en un periodo de tiempo razonable a la magnitud de los trabajos”, sostuvo el presidente cameral.

Comentarios