VIDEO: Mantendrán megageneradores en Central Palo Seco

VIDEO: Mantendrán megageneradores en Central Palo Seco

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE) y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) sostuvieron el martes, que son responsables del arrendamiento, generación y mantenimiento de tres megageneradores ubicados en Puerto Rico, donde se mantendrán hasta que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) determine que hay suficiente generación de energía y / o transmisión.

Se explicó que existen dos megageneradores en la Central Eléctrica Palo Seco y un mega generador en la Central Eléctrica Yabucoa.

Se determinó que la Central Yabucoa tiene una transmisión de potencia estable, lo que indica que el generador ya no se necesita en esa ubicación. Por lo tanto, comenzarán los esfuerzos de desmovilización para el megagenerador el 18 de julio.

El arrendamiento, la generación y el mantenimiento de los dos megageneradores en la Central Eléctrica Palo Seco continuarán hasta que la AEE determine que hay suficiente generación de energía y / o transmisión.

La emprende contra el Cuerpo de Ingenieros

El senador popular Eduardo Bhatia solicitó por medio de una carta al Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos a que no remueva los generadores que suplen energía a Yabucoa y a Palo Seco a casi 10 meses del huracán María. Bhatia evidenció la intención del Cuerpo de Ingenieros con una minuta con fecha del 25 de junio y que detalla que el la remoción debe llevarse a cabo una vez culmine el plazo del alquiler el 19 de julio.

Con los detalles, Elsa Velázquez Santiago

Comentarios