Vigilancia de inundaciones para casi toda la Isla por efectos de Isaac

Vigilancia de inundaciones para casi toda la Isla por efectos de Isaac

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una vigilancia de inundaciones para gran parte de la isla, excepto el área oeste, como consecuencia de la precipitación que podría dejar la tormenta tropical Isaac, que se seguirá debilitando.

De acuerdo con el SNM, la vigilancia incluye el interior central, interior del este, noreste, Ponce y alrededores, San Juan y alrededores y el sureste. La vigilancia entra en vigencia a las 6:00 de la tarde del jueves y se extenderá hasta el viernes por la noche.

“A medida que las bandas externas de la tormenta tropical Isaac se muevan más cerca del área de pronóstico, chubascos y tormentas con algunos vientos racheados comenzarán a afectar a las islas locales tan temprano como esta noche y temprano el viernes. La actividad de lluvia y truenos se espera sea más frecuente a mediados de la mañana el viernes y continuando hasta al menos el viernes por la noche”, indica la alerta del SNM.

Asimismo, detalla que aunque se prevén lluvias y tormentas eléctricas de gran velocidad, la actividad de lluvia podría ser mejorada por el terreno local. Basado en el pronóstico más reciente y la complejidad del terreno, los totales de lluvia variarán entre dos a cuatro pulgadas a través del secciones sur central, sureste y este de Puerto Rico. Como resultado, existe un riesgo de moderado a alto de inundación repentina a través de estas áreas.

“Los posibles impactos incluyen, inundación de ríos y pequeños arroyos así como deslizamientos en áreas de terreno escarpado. En otros lugares, incluyendo Vieques, Culebra, Saint Thomas y Saint Croix, se esperan acumulaciones de lluvia más bajas. Los totales variarán de una a dos pulgadas y por lo tanto, el riesgo de inundaciones en el oeste de Puerto Rico y las islas periféricas es bajo. Sin embargo, las inundaciones urbanas todavía son posibles”, agrega la alerta.

Una vigilancia de inundaciones significa que las condiciones pueden desarrollar inundaciones. Se exhorta a la ciudadanía a estar alerta.

Mientras tanto, Isaac sigue en proceso de debilitamiento, según refleja el último boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami, Florida.

 

Comentarios