Adriana Díaz se corona campeona del U.S. Open de tenis de mesa

La puertorriqueña Adriana Díaz venció anoche a la veterana japonesa Saki Tashiro.
Díaz ganó cuatro sets en línea durante la final femenina, logrando derrotar a Tashiro 5-11, 11-8, 11-5, 11-8, 11-6 y 12-10 para proclamarse campeona de la edición 2016 del U.S. Open de tenis de mesa.
La velocidad de la japonesa había sorprendido inicialmente a Díaz, medallista panamericana y centroamericana y del caribe.
Durante los primeros dos sets la velocidad de la japonesa habia soprendido a la joven boricua. Sin embargo, para el tercer sets respondió de forma magistral para ganarlo de manera dominante 11-5, según publicó el diario El Nuevo Día.
Se citó que fue en el cuarto set el que demostró su poder y preparación cuando estando abajo 1-5 frente a la japonesa, le respondió con asombroso avance de 10-3 para sacarle el set y empatar el juego a dos por bando.
En el quinto set no redujo el ataque y su ‘backhand’ resultó terrible para la japonesa para ganarlo 11-5.
La joven puertorriqueña soportó todo lo que le tiró Tashiro en el sexto capítulo y hasta se fueron a puntos extras luego de empates de 9-9 y 10-10, y consiguió los dos puntos del gane para la histórica victoria, informó el rotativo.

Comentarios