Alcalde de Carolina es nombrado al Comité Asesor de Gobiernos Locales de la EPA

Alcalde de Carolina es nombrado al Comité Asesor de Gobiernos Locales de la EPA

El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, junto a personal de la EPA. Foto suministrada.

Metropol
Pégale el Sello 728×90

La Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA por su siglas en inglés) anunció recientemente, el nombramiento del alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, al Comité Asesor de Gobiernos Locales y a un Subcomité Asesor de Comunidades Pequeñas.

El Comité de 33 miembros ayuda a la EPA a desarrollar alianzas sólidas con los gobiernos locales a fin de brindar protección ambiental más eficiente y efectiva en la comunidad, el estado y a nivel federal.

“Los esfuerzos de la EPA para proteger la salud pública y el medio ambiente son más efectivos cuando la Agencia trabaja en conjunto con los gobiernos estatales y locales”, dijo el administrador de la EPA, Scott Pruitt. Este dijo estar complacido “de trabajar con los miembros del comité en asuntos ambientales de importancia mientras desarrollamos alianzas más sólidas y robustas entre los estados, tribus y comunidades locales.”

Aponte también fue nominado al Subcomité Asesor de Comunidades Pequeñas, el cual ayuda a la EPA a desarrollar alianzas robustas con las comunidades de menor tamaño a fin de abordar problemas ambientales y de salud pública.

“La EPA está comprometida a asociarse con los líderes locales de Puerto Rico dedicados en trabajar para abordar nuestros retos más difíciles en cuanto a aspectos ambientales y de salud pública”, indicó el administrador Regional de la EPA, Pete López.

“He tenido el honor de reunirme personalmente con el alcalde Aponte Dalmau ahora que la EPA continúa asistiendo a Puerto Rico en la recuperación tras los huracanes y mejorando el manejo de desperdicios sólidos en toda la isla. Su dedicación y pasión por el servicio público no tiene igual”, agregó el funcionario

Por su parte, Aponte declaró que “es un verdadero honor poder colaborar con la labor de la EPA para asegurar la salud pública y la administración óptima de los problemas ambientales. El Municipio de Carolina ha superado muchos obstáculos para convertirse en un ejemplo eficaz en la administración del reciclaje y ha logrado un verdadero equilibrio entre el crecimiento económico, el desarrollo de infraestructura y la protección ecológica que garantizan la resiliencia de los recursos naturales”.

Las gestiones del alcalde Aponte para mejorar su comunidad a través de diversos proyectos de desarrollo económico e iniciativas culturales fue un factor decisivo al ser seleccionado para unirse al comité, se indicó.

Estos proyectos incluyen Carolina Bella, una iniciativa enfocada en mejorar la ciudad mediante labores ambientales como reciclaje y compostaje, además del Museo del Niño de Carolina, el museo interactivo y educativo para niños más grande del Caribe.

Comentarios