Alianza entre Japón y Estados Unidos es “indisoluble”

Alianza entre Japón y Estados Unidos es “indisoluble”

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El jefe de operaciones navales de la Armada estadounidense, el admirante John Richardson visitó Tokio para reafirma junto al primer ministro nipón, Shinzo Abe, la alianza entre ambos países frente a los desafíos de Corea del Norte.

Frente a las amenazas armamentísticas de Pyongyang, Abe declaró en la agencia nipona Kyodo que “en un momento en que la situación en Corea del Norte se ha hecho más tensa, Japón y Estados Unidos deben intensificar su cooperación para reforzar su capacidad de respuesta y de disuasión”

El líder nipón destacó la importancia que tuvo la visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a Japón a principios de noviembre, en busca de hacer que la alianza sea “más fuerte que nunca”.

El almirante Richardson indicó que la cooperación entre Tokio-Washington es “indisoluble”.

Hace poco más de un mes Japón y Estados Unidos llevaron a cabo maniobras navales en conjunto con el objetivo de exhibir el poderío militar frente al líder norcoreano, Kim Jong-un.

Mientras Corea del Norte realizó su última prueba armamentística el pasado 29 de noviembre cuando lanzó un Hwasong-15, uno de los misiles balístico intercontinental (ICBM) más avanzado. Esto coloca a Pyongyang cada vez más cerca de poder alcanzar a Estados Unidos con armas nucleares.

Comentarios