Anticipan más apagones por falta de combustible en AEE

Anticipan más apagones por falta de combustible en AEE

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Si usted fue de los que se quedó a oscuras la noche del domingo tras la avería en el centro de distribución de Monacillos de la Autoridad de Energía Eléctrica, no guarde la planta eléctrica ni las velas, pues más apagones como este pudieran repetirse a consecuencia de la vieja infraestructura de la corporación pública, según advirtieron en Análisis 630 con Enrique Kike Cruz, los exdirectores de la Autoridad, Josué Colón y Ricardo Ramos.

Dicha avería fue producto de una explosión en el interruptor de aceite 36210 que causó la pérdida de unidades en la Central San Juan y Palo Seco, y que según el director interino de la corporación, Justo González, tendrá un costo de reparación de $150,000. Ese interruptor, según indicó Ramos, es prácticamente obsoleto.

Por su parte, Colón hizo un llamado al gobierno para que con el dinero asignado por el Congreso para la restauración del sistema energético también se remplacen los interruptores.

Con los detalles, Jeremy Ortiz.

Siguen los problemas de liquidez

Las dificultades de liquidez en la Autoridad de Energía Eléctrica, con apenas $228 millones hasta el fin de semana, mantienen sobre la mesa de la alta gerencia la opción de interrumpir servicios debido a la incapacidad para comprar combustible. Fuentes de El Vocero indicaron que “es real” la posibilidad de no poder mantener encendidas todas las plantas necesarias por la carencia de combustible para operarlas. Según las fuentes, sería prudente que las personas que ya tienen electricidad en sus hogares, así como el sector comercial, revisen sus alternativas de energía para que estén preparados en caso de que se tenga que racionar el servicio.

Las fuentes de El Vocero señalaron que las opiniones sobre el momento de tomar la decisión de medidas drásticas en cuanto al uso racionado del combustible disponible están encontradas, sobre todo debido a la presión pública, ya que han pasado cinco meses desde el paso de los huracanes Irma y María y el gobierno no ha podido restaurar la totalidad del servicio energético.

Comentarios