Aprueban sobre $40 millones en fondos federales para dragados y control de inundaciones

Aprueban sobre $40 millones en fondos federales para dragados y control de inundaciones

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Trabajos de dragado del canal de navegación de la Bahía de San Juan, y para el control de inundaciones en Puerto Rico, serían parte de los proyectos que se adelantarían tanto en la Isla como en los Estados Unidos, luego de que se aprobara el martes, en el Senado estadounidense, el proyecto de Ley para el Desarrollo de los Recursos de Aguas, que ahora pasa al escritorio del presidente Donald Trump, para su firma, informó la comisionada residente, Jenniffer González.

La pieza incluye propuestas para acelerar proyectos que estarían a cargo del Cuerpo de Ingenieros, de la Agencia federal de Protección Ambiental, así como aumento de fondos federales a varios programas.

Sobre la Bahía de San Juan, detalló que se aprobó, específicamente, lenguaje que autoriza al Cuerpo de Ingenieros a proceder con los trabajos del proyecto de dragado de los canales de navegación, para cuyo estudio se habían obtenido asignaciones en el pasado y el presente años fiscales.

Se estima que los trabajos requieran una inversión total de hasta 41.3 millones dólares en fondos federales y 13.7 millones de dólares en fondos no federales.

González explicó que se incluyó en esta legislación, que recoge varios proyectos de ley sobre estos temas, el proyecto de cuya atención expedita fue incorporada a la versión de la Cámara; así como la enmienda de la cual ella es coautora junto al congresista por Texas, Pete Olson, para que se dé atención prioritaria a obras de control de inundaciones en todos los estados impactos por las recientes tormentas, incluyendo a Puerto Rico.

Jackeline Del Toro tiene los detalles.

Comentarios