Cámara de Representantes aprueba la Reforma Educativa

Cámara de Representantes aprueba la Reforma Educativa

Metropol
Pégale el Sello 728×90

La Cámara de Representantes aprobó ayer el proyecto #1441 de la Reforma Educativa con 31 votos a favor, de la mayoría del Partido Nuevo Progresista, y 16 de las minorías del Partido Popular y el Partido Independentista en contra. La medida que daría paso a las escuelas charters y a los polémicos vales educativos fue debatida por los legisladores en medio de gritos, insultos y coros de un grupo de maestros en las gradas del hemiciclo de la Cámara.

Por su parte, el presidente de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación, Emilio Nieves, advirtió en el programa La Candela con Normando Valentín que de finalmente firmarse el proyecto, pudiera haber una huelga de maestros.

Entretanto, durante el debate legislativo de la medida, los representantes Manuel Natal y María Milagros Charbonier se enfrascaron en una seria discusión. Posterior al incidente Charbonier escribió en su cuenta de Twitter que es agradeciendo al representante Juan Oscar Morales por no permitir que Natal, la agrediera en lo que describió como su desagradable explosión de ira.

Jeremy Ortiz nos informa.

Comentarios