Cámara de Representantes avala acuerdo entre Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads y el Departamento de Agricultura Federal

Cámara de Representantes avala acuerdo entre Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads y el Departamento de Agricultura Federal

Metropol
Pégale el Sello 728×90

La Cámara de Representantes informó el sábado sobre la aprobación de una resolución para ratificar el acuerdo de préstamo y subvención entre la Autoridad para el Redesarrollo de los Terrenos y Facilidades de la Estación Naval Roosevelt Roads y el Departamento de Agricultura Federal.

El pasado 23 de diciembre de 2016, la Autoridad llegó a un acuerdo de préstamo y subvención con el Departamento de Agricultura Federal para rehabilitar y mejorar el sistema de agua potable en Roosevelt Roads.

Específicamente, el acuerdo de préstamo es por la cantidad de cuatro millones novecientos treinta y seis dólares, y será pagadero en 40 años a partir del próximo 23 de diciembre, a un interés de 2.375 por ciento. Mientras la subvención es de seiscientos sesenta y seis mil doscientos dólares.

La Autoridad recurrió a la Legislatura para solicitar que ratificaran el acuerdo a través de la Resolución Concurrente 40.

Cabe señalar que la distribución de agua potable en Roosevelt Roads es completamente independiente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico. El sistema de agua potable, en general, consisten en una planta de filtración de agua potable con una capacidad de diseño de 4.0 millones de galones por día (MGD), un sistema de distribución con siete estaciones de bombeo, cinco tanques de almacenamiento y una red de 64 millas de tuberías de distribución. El sistema actual logra su acometido de llevarles agua a los inquilinos actuales en Roosevelt Roads, pero debemos recalcar que es un sistema altamente ineficiente debido a válvulas averiadas, fugas y bombas en mal estado.

El sistema actualmente sirve a la Reserva del Ejercito de los Estados Unidos, la Guardia Nacional de Puerto Rico, el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland), el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, la Policía de Puerto Rico, Marina Comercial del Municipio de Ceiba, las Oficinas de la Autoridad de Roosevelt Roads, las facilidades de la Autoridad de Energía Eléctrica, el Centro Residencial de Oportunidades Estudiantiles de Ceiba del Departamento de Educación, así como a otras entidades.

Comentarios