Catarata de críticas contra Trump por tuit donde amenaza con retirar brigadas federales

Catarata de críticas contra Trump por tuit donde amenaza con retirar brigadas federales

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El presidente Donald Trump volvió a desatar escandalo desde su teclado. Y es que el primer mandatario de Estados Unidos comentó través de su cuenta de Twitter que su gobierno no puede mantener a FEMA, los militares y los socorristas por siempre en Puerto Rico, y estas expresiones no fueron bien recibidas por los funcionarios locales. El ex gobernador Alejandro García Padilla, a través de declaraciones escritas tildó de inconcebibles las palabras de Trump en medio de la situación de emergencia y le exigió disculpas públicas al pueblo puertorriqueño.

También el congresista demócrata de origen boricua Luis Gutiérrez reaccionó frente al hemiciclo cameral federal y refiriéndose a la pregunta del presidente contestó que hasta que el nombre de cada puertorriqueño sea retirado del monumento de Vietnam o borrados de los récords de las guerras de Corea, Afganistán o Irak, los federales han de quedarse hasta que sea necesario.

A su vez, la alcaldesa de la capital, Carmen Yulín le hizo llegar un mensaje a Gutiérrez pidiéndole que lo lea en voz alta en la sesión cameral. En el texto, Yulín criticó la actitud de Trump y lo describió como un presidente cuyos comentarios y acciones parecen sacadas de un libro sobre como añadir insultos a los daños, en vez de cómo ayudar en una crisis humanitaria.

Asimismo, otros demócratas del Congreso como la portavoz de la minoría cameral, Nancy Pelosi y el senador demócrata Tim Kaine condenaron la advertencia del presidente, catalogándola como cruel y vergonzoso. Mientras, el el speaker cameral Paul Ryan dijo en declaraciones relacionadas a su visita a la Isla que “Tenemos que estar con la gente de Puerto Rico”.

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, dejo a un lado su actitud condescendiente hacia Trump y acudió a su cuenta de Twitter donde, aunque no hizo referencia directa ni mencionó nombres, remarcó que los puertorriqueños reclaman nada más ni nada menos que la ayuda y los derechos que le corresponden a cualquier ciudadano de la Nación estadounidense.

Para NotiUno en la mañana, Florencia García Melazzo.

Comentarios