Causa para juicio contra Steven Sánchez Mártir por asesinato a paciente en hospital en Caguas

Causa para juicio contra Steven Sánchez Mártir por asesinato a paciente en hospital en Caguas

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El Departamento de Justicia, a través del Fiscal de Distrito de Caguas, Yamil Juarbe Molina, informó el jueves, que la jueza Ana Paulina Cruz Vélez, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para juicio contra Steven Sánchez Mártir por asesinato en el caso de la muerte de un paciente en el Hospital HIMA San Pablo de Caguas el 2 de agosto pasado.

“La Fiscalía de Caguas presentó una prueba contundente durante la vista preliminar en relación al asesinato de Pedro Marrero Díaz. Estamos Listos para ver el proceso judicial y probar este caso más allá de duda razonable”, indicó Juarbe Molina en una comunicación escrita.

Según se informó, Sánchez Mártir enfrentará juicio por asesinato en primer grado y tres violaciones a la Ley de Armas por los artículos 5.04 (portación ilegal de arma), 5.15 (apuntar y disparar un arma) y 6.01 (por posesión de municiones) por causar la muerte de Pedro Marrero Díaz.

Detalló que la víctima convalecía en el mencionado hospital, cuando, según la investigación, el hoy acusado llegó hasta su habitación en el quinto piso y le realizó 12 disparos, ocasionándole la muerte.

Los fiscales del caso fueron Juarbe Molina, Maribel Mojica y Mayte Flores. La pesquisa se realizó en conjunto con la agente Lisandra Aponte, del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía de Puerto Rico de Caguas.

La lectura de acusación fue señalada para el 11 de octubre y el juicio para el 13 de noviembre.

Comentarios