Clima: Frente frío provoca lluvias en la Isla

Clima: Frente frío provoca lluvias en la Isla

(CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que para el resto del día del miércoles, los remanentes frontales continuarán moviéndose a través de las islas y aguas costeras, lo que traerá periodos de nubes y aguaceros pasajeros a través del área de pronóstico.

Oleaje hasta 12 pies y vientos hasta 20 nudos ocasionalmente hasta 25 nudos o más permanecerán posibles a través de las aguas regionales. Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto para las aguas locales.

Una advertencia de resacas fuertes está vigente para la costa norte hasta el viernes a las 8:00 de la noche y una advertencia de inundaciones costeras también está en efecto para la costa norte hasta las 6:00 de la tarde del miércoles. Además, una advertencia por alto riesgo de corrientes submarinas estará activa hasta la mañana del viernes.

El oleaje continuará peligroso durante el resto de la semana. Se podrían registrar olas entre 15 y 18 pies.

Al atardecer y durante la noche del miércoles, se espera que el cielo se despeje a medida que una zona de alta presión se extienda hacia el este a través del oeste y centro del Atlántico.

Los vientos del norte continuarán aumentando durante los próximos días para mantener condiciones ventosas, a medida que una masa de aire más fresca y seca afecte el área local. La temperatura máxima estará en los bajos 80 grados durante el resto de la semana. La actividad de aguaceros será menor a través de las islas. Sin embargo, debido a los vientos bastante fuertes del norte tarde al anochecer y temprano en la mañana, aguaceros pasajeros permanecerán posibles en ocasiones.

El cielo prevaleció de variablemente a mayormente nublado a través de las islas durante la noche a medida que los remanentes de un frente frío se desplace hacia el sur a través de las aguas locales del Atlántico y el resto del área pronostico. Los vientos prevalecientes de moderados a fuertes del norte trajeron periodos de aguaceros con lluvia fuerte localmente a la región junto con ráfagas de vientos hasta 35 millas por hora.

Cantidades de lluvia estuvieron cerca de un cuarto de pulgada en áreas aisladas pero la mayor parte de los aguaceros se movieron rápidamente y fueron de corta duración.

Las temperaturas temprano en la mañana estuvieron en los bajos a medios 70s a lo largo de las áreas costeras. Los vientos prevalecientes estuvieron desde el noreste entre cinco y 15 millas por hora con ráfagas más fuertes ocasionalmente acompañando los aguaceros pasajeros y a lo largo de las áreas costeras.

Comentarios