Cogen prófugo federal en Naguabo

Cogen prófugo federal en Naguabo

Metropol
Pégale el Sello 728×90

La Policía informó sobre el arresto de varias personas y la ocupación de armas y sustancias controladas en intervenciones llevadas a cabo en diversos municipios de la isla en las pasadas horas.

Las autoridades indicaron que la tarde del martes en la barriada Villa Hugo en Naguabo, el agente Carlos Rodríguez adscrito al Plan Anticrimen de Humacao, supervisado por el sargento Miguel Conde, arrestaron a un hombre, quien poseía una orden de arresto a nivel federal.

El detenido fue identificado como Wesley Eliezer Dávila Robles de 25 años y residente de Naguabo, a quien se le ocupó cinco cápsulas de crack, 17 bolsitas de cocaína, nueve bolsitas de marihuana, seis decks de heroína y 184 dólares en efectivo.

El caso fue consultado con el fiscal Miguel García, quien instruyó dejar al detenido bajo la custodia de la Policía, para la radicación de cargos los correspondientes el miércoles.

Por otro lado, cerca de las 2:20 de la tarde en la barriada Villa Hugo en Naguabo, el agente Eliezer Ortiz arrestó a un menor de edad por violaciones a la Ley de Armas y Ley de Sustancias Controladas.

Al detenido, un menor de 17 años se le ocupó una onza de picadura de marihuana, una pistola marca Glock modelo 27 calibre .40 color negra, 35 municiones calibre .40 y tres cargadores. El caso fue consultado con el procurador de menores, quien ordenó dejar al menor detenido bajo la custodia de la Policía, para la radicación de cargos los correspondientes el miércoles.

Mientras tanto, agentes adscritos a la División de Drogas, de la División de Operaciones Tácticas de San Juan, de la Unidad Motorizada y de la División de Vehículos Hurtados de Bayamón, ocuparon en el residencial Monte Rey de Bayamón, una pistola Glock modelo 23 calibre 40, un rifle Ruger calibre 223 con la serie mutilada, un cargador de rifle 223, tres cargadores de pistola Glock, 26 balas calibre .45, 50 balas calibre .40, 9 balas calibre 7.62, 40 balas calibre .223, cinco dólares en efectivo, una cadena color oro, 34 bolsas con picadura de marihuana y 53 bolsas con cocaína.

Además, se ocupó un Toyota Yaris gris de 2015 con tablilla IQK-488 y un Toyota Yaris gris de 2012, ambos con reportados desaparecidos.

Por otro lado, agentes adscritos a la División de Drogas, Vehículos Hurtados, el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), Patrullas y Carreteras del área de Vega Baja, en conjunto con efectivos de los distritos policiacos de Dorado, Corozal, Toa Baja, Vega Alta y Vega Baja, arrestaron a Pablo A. Matos Rosario de 43 años y residente de la barriada Sandin de Vega Baja, por obstrucción a la justicia.

Las autoridades detallaron que el sujeto impidió que se arrestara al tirador del punto de sustancias controladas del Ojo de Agua en Vega Baja. En el lugar hubo un hallazgo de ocho bolsitas de cocaína, dos bolsitas de marihuana, 20 dólares en efectivo y dos celulares.

Además, se incursionó en el barrio Corea de Vega Alta y se ocupó mediante hallazgo 27 municiones calibre 357 y tres bolsitas de marihuana.

No obstante, se arrestó a Anthony Rosado Ayala de 30 años y residente de Vega Alta, quien poseía dos órdenes de arresto expedidas por el juez José Banuchi del Tribunal de Bayamón, por sustancias controladas y venta a un agente encubierto. Se le impuso una fianza global de 150,000 dólares.

Cerca de las 8:00 de la noche del martes agentes adscritos al Plan Zona Ponce realizaron un hallazgo de sustancias controladas en el área del edificio 9 del residencial Padre Nazario en Guayanilla.

Según el informe policiaco, en la parte posterior del edificio en el área de los contenedores fueron halladas 242  bolsitas con marihuana y 22 bolsitas con crack. No se informó si hubo personas arrestadas como parte de la ocupación de las sustancias.

Por otro lado, como parte del Plan Anticrimen del Área de Aguadilla, efectivos de la Unidad Preventiva, del Distrito Policiaco de ese pueblo, arrestaron a Richard García Medina, de 30 años y residente de ese municipio, contra quien pesaba una orden de arresto por desacato criminal expedida por el juez José Román, del Tribunal de Aguadilla, tras no comparecer a juicio por una querella de apropiación ilegal, con una fianza de 10 mil dólares.

El arresto fue llevado a cabo por efectivos de dicha Unidad Preventiva, con la cooperación de personal del Cuartel Municipal de Aguadilla, a eso de las 11:30 de la mañana del martes en la parte posterior del residencial La Montaña. El agente Rubén Hernández, de esa Unidad, en unión al policía municipal Luis Soto, cumplimentaron la citada orden ante el juez Dennis Feliciano, de mencionado Tribunal y se ordenó el ingreso de García Medina a la Cárcel Las Cucharas de Ponce, tras este no poder prestar la fianza impuesta.

Comentarios