Comisionada residente exhorta a estudiantes a participar en competencia de arte del Congreso

Comisionada residente exhorta a estudiantes a participar en competencia de arte del Congreso

Metropol
Pégale el Sello 728×90

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, invitó el lunes a los estudiantes a que participen de la competencia de arte que auspicia el Congreso de los Estados Unidos.

“La competencia está abierta para los estudiantes de escuela superior, tanto públicas como privadas, y tienen hasta el 20 de abril para someter los documentos. El ganador tiene la oportunidad de viajar a la capital federal y su obra será exhibida en el Capitolio de los Estados Unidos”, dijo González Colón en declaraciones escritas.

Precisó que la premiación en Puerto Rico será el 14 de mayo en el Salón de los Comisionados Residentes de su oficina en San Juan. Ese día, se anunciará el ganador, quien tendrá los gastos de pasaje y hospedaje pago, para participar de la ceremonia en el Capitolio en Washington, D.C.

La funcionaria detalló que el arte a presentarse no puede ser más grande de 26 pulgadas de alto por 26 pulgadas de ancho por cuatro pulgadas de profundidad y no puede pesar más de 15 libras. Estas medidas y peso incluyen el marco de la obra. La pieza ganadora debe estar enmarcada para poder exhibirla en el Congreso.

Se permitirán artes en que incluyen los siguientes medios: pintura (aceite, acrílico, acuarela, entre otros); dibujos (lápices de colores, lápiz, tinta, marcadores, carbón y en pastel (estos últimos se recomiendan que tengan fijador); collage; impresiones (litografías, serigrafías, impresiones en bloque); medios combinados; arte en computadora; y fotografías.

Cada obra debe ser original en su concepto, diseño y ejecución y no pueden violar las leyes federales de derechos de autor.

Los estudiantes que deseen participar, deberán leer todas las instrucciones, cumplir con todos los requisitos y entregar la hoja de inscripción. Para más información pueden llamar a la oficina de la comisionada residente en San Juan 787-723-6333.

Comentarios