Congresistas piden que ejército estadounidense haga más por Puerto Rico

Congresistas piden que ejército estadounidense haga más por Puerto Rico

Metropol
Pégale el Sello 728×90

(CyberNews) – El presdiente del caucus demócrata de la Cámara Federal, Joe Crowley (D-NY) y el representante demócrata por Illinois Luis V. Gutiérrez enviaron una carta al secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis para solicitar una reunion urgente ara discutir la crisis que atraviesa Puerto Rico tras el paso del huracán María.

“Creemos que el ejército de los Estados Unidos está mejor posicionado para salvar vidas, satisfacer las necesidades inmediatas de las personas con alimentos y agua, establecer un sistema de telecomunicaciones en funcionamiento y establecer servicios de triaje médico y servicios médicos de emergencia. Nuestros militares y mujeres son los mejores del mundo y sus conciudadanos en Puerto Rico necesitan desesperadamente su ayuda. Nos gustaría reunirnos con usted lo antes posible para discutir lo que el ejército está haciendo actualmente para ayudar a Puerto Rico y qué más puede y lo hará en el futuro”, señalaron los congresistas en una declaración escrita.

Relataron que la isla sigue sin electricidad, sin comida, sin combustible, sin agua y sin equipo medico adecuado después del huracán.

Ambos congresistas, que representan distritos con significativa población de puertorriqueños, recordaron que el ejército estadounidense brindó un apoyo heroico y salvavidas al pueblo de Haití tras el terremoto de 2010 y en 2005 al pueblo de Nueva Orleans tras el huracán Katrina, desplegando un general de tres estrellas para dirigir las operaciones allí.

Comentarios