CSP autoriza operación de servicio de transportación exclusivo para mujeres y niños

CSP autoriza operación de servicio de transportación exclusivo para mujeres y niños

Metropol
Pégale el Sello 728×90

(CyberNews)- La Comisión de Servicio Público (CSP) informó el sábado que autorizó las operaciones de una nueva compañía de transportación que ofrecerá servicios exclusivos a mujeres y niños, y cuyos vehículos serán conducidos solo por mujeres.

“Gracias a la nueva ley firmada por el gobernador, Ricardo Rosselló, hemos simplificado el proceso y los requisitos que deben cumplir todos los operadores de transporte terrestre de pasajeros en Puerto Rico. Nos hemos convertido en facilitadores para el establecimiento de nuevas empresas y hemos agilizado los trámites para desarrollar nuestra economía y crear nuevos empleos. Esta nueva empresa, Pink Car Puerto Rico, pudo beneficiarse de esta ley y logró establecerse como negocio, tras meses de procesos burocráticos, que ahora son asunto del pasado”, explicó mediante declaraciones escritas el licenciado Luis García Fraga, presidente de la CSP.

Asimismo, la nueva Ley de Transformación Administrativa de la CSP, que a su vez crea el cargo de Procurador en el Transporte Público, incorpora nuevas tendencias de la industria y protege el derecho del ciudadano a escoger entre todas las alternativas de transporte disponibles en un marco reglamentario que garantiza la seguridad pública y la justa competencia.

“Desde la implementación de la nueva ley, la Comisión de Servicio Público ha modernizado y agilizado sus procesos administrativos, en vías de garantizar un mejor servicio en la isla. La industria del transporte público es parte esencial en el desarrollo económico y social de Puerto Rico, por lo que esta administración reafirma su compromiso con la prestación de servicios con eficiencia”, manifestó el funcionario.

La compañía Pink Car Puerto Rico, es la primera aplicación de transporte en la Isla donde las conductoras son mujeres. Esta empresa solo ofrecerá servicios a mujeres y niños, en los pueblos de Bayamón, Guaynabo, Carolina y San Juan. La aplicación representa una nueva alternativa de transportación en Puerto Rico, ya que permite que niños entre los 7 y 15 años de edad, de manera segura, viajen sin la compañía de un adulto hasta su destino.

Comentarios