Cuerpo de Ingenieros traerá materiales para completar energización del pais

La Comisionada Residente en Washington, Jenniffer González, dijo que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (Usace) le informó que para marzo estarán en la isla todos los materiales necesarios para restablecer el sistema eléctrico.
González indicó que se reunió el pasado miércoles con el mayor general Donald Jackson, subcomandante de Usace, quien le informó detalles sobre la recuperación del sistema eléctrico del país.
Expresó que “me reuní con el general Jackson el pasado miércoles y me notificó que aparentemente hacen reuniones aquí diarias con personal de la AEE y les notifican todos los materiales”.
González. resaltó que “lo primero que me dice es que entre mediados y finales de marzo debe llegar la totalidad de los materiales requeridos para reparación e instalación. Eso presupone que el 14% o el 15% (de los abonados) que no tiene sistema, lo debe tener. Están visualizando llegar a un 90% entre marzo y abril”.
Se citó que ese mismo día el gobernador Ricardo Rosselló sostuvo una reunión con Usace, la AEE y con miembros de la Asociación y la Federación de Alcaldes, y tras ese encuentro, el primer mandatario dijo desconocer el plan para el restablecimiento del sistema energético y afirmó que no tiene detalles sobre la llegada de los materiales para estas reparaciones.

Comentarios