Denuncian ASSMCA deja en el limbo y sin paga a empleados

Denuncian ASSMCA deja en el limbo y sin paga a empleados

Metropol
Pégale el Sello 728×90

¿Se imagina dejar el cuero en la calle, después de intensas horas de trabajo en las comunidades más afectadas por el huracán María, y al día de hoy no haber cobrar el salario que le prometieron? Pues ese es el escenario que alegan estar viviendo trabajadores contratistas de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) quienes fueron empleados gracias a dinero otorgado por FEMA para impactar comunidades casa por casa y brindar ayuda psicológica a ciudadanos tras el desastre natural, pero que al día de hoy denuncian les deben el salario por trabajos realizados en los meses de diciembre, enero y febrero.

Entre los presuntos afectados por la falta de pago están consejeros, trabajadores sociales y hasta psicólogos, que a diario se tiran a la calle en sus vehículos personales a brindar ayuda y ver el estado emocional de los ciudadanos a nivel isla, según indicaron en ocasiones sin un peso en el bolsillo y sin saber cuando cobrarán.

Lo más lamentable, según denunciaron, es que ante la falta de pago, profesionales con experiencia están renunciando al proyecto a nivel isla, desilusionados y con ansiedad, poniendo en jaque la continuidad del proyecto. El gran cuestionamiento que se hacen es para qué el gobierno está utilizando el dinero de la propuesta federal.

NotiUno 630 confirmó con estos empleados que mientras ellos no ven un peso por su labor, ASSMCA continúa destacando el trabajo que ellos hacen en las comunidades, en las redes sociales de la agencia como si fueran relaciones públicas.

Jeremy Ortiz nos explica el por qué.

Comentarios