Discuten los 40 años del Cerro Maravilla en foro de Escuela de Derecho de la Inter

Discuten los 40 años del Cerro Maravilla en foro de Escuela de Derecho de la Inter

Metropol
Pégale el Sello 728×90

La Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (INTER), presentará el foro: 40 años del Cerro Maravilla, mañana, desde las 9 de la mañana, en el teatro de la Facultad de Derecho, ubicada en la Calle Federico Costa, número 170 en Hato Rey.

El foro presentará un panel que estará formado por los abogados Wilma Reverón; Manuel J. Fernós, Presidente de la Inter; Julio Fontanet, decano de la Facultad de Derecho; el exinvestigador del caso y exsecretario de Justicia, Héctor Rivera Cruz, y la periodista Laura Candelas. El moderador será el abogado y periodista Oscar Serrano.

Los temas que se discutirán son el Puerto Rico de 1978, los primeros casos de acceso a la información en el contexto de Maravilla, los testimonios y el esclarecimiento de los hechos, la prensa como recurso de investigación y su pertinencia en el 2018 y la investigación legislativa: retos y aprendizaje para el país.

El 25 de julio de 1978, un grupo de miembros de la Unidad de Inteligencia de la Policía asesinó a dos jóvenes independentistas que supuestamente iban a realizar un acto terrorista en las torres de transmisión ubicadas en el Cerro Maravilla, ubicado entre Ponce y Jayuya.  Años más tarde, la Legislatura llevó a cabo una investigación independiente sin precedentes que llevaría a la condena y convicción de los policías.

La entrada es libre de costo. Se invita al público en general. El foro será transmitido por Facebook LIVE a través de Inter Derecho/Inter Law.Para más información, pueden comunicarse al teléfono 787-751-1912.

Comentarios