En PR profesor de la Universidad de Carolina del Sur para hablar sobre autismo

En PR profesor de la Universidad de Carolina del Sur para hablar sobre autismo

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Con el propósito de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo en Puerto Rico y desarrollar un espacio que permita el intercambio de ideas y la identificación de retos comunes de esta condición, el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) celebrará la conferencia Autismo en Puerto Rico: Uniendo Voces.

El evento, libre de costo, se celebrará mañana, de 8:30 de la mañana a 12:30 del mediodía, en el anfiteatro Don Jaime Benítez del RCM.

El doctor Manuel Casanova, profesor de Ciencias Biomédicas en la Universidad de Carolina del Sur, ofrecerá la conferencia Una perspectiva médica, científica y familiar del Autismo.

Posteriormente, tendrá lugar el conversatorio La situación actual del Autismo en Puerto Rico.

“El objetivo de la conferencia, es que al finalizar la actividad, los participantes cuenten con las herramientas para reconocer las características del autismo y su diagnóstico”, explicó la doctora Amaya Miquelajáuregui Graf.

La profesora del Instituto de Neurobiología del RCM y coordinadora del evento, dijo además que se dará a conocer los hallazgos más recientes sobre la condición, sus tratamientos y fuentes de apoyo para personas con autismo y sus familiares”.

Comentarios