Encaminadas las Alianzas Público Privadas para reactivar la economía

Encaminadas las Alianzas Público Privadas para reactivar la economía

(CyberNews) – El presidente de la Comisión cameral de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Públicos Privadas y Energía, Víctor Parés Otero se expresó el miércoles, complacido por la aprobación del proyecto que amplía las Alianzas Público Privadas (APP) con el propósito de revitalizar la economía y contribuir a la capitalización de los Sistemas de Retiro del Gobierno.

“Estamos muy complacidos de la manera que se trabajó en nuestra Comisión con la aprobación de esta medida, que hoy será convertida en Ley. Nuestro gobernador ha sido muy diligente en promover y buscar que las herramientas destinadas a reactivar y mover la economía local, sean evaluadas y trabajadas de inmediato. Nuestro compromiso es atender con prioridad y con un alto sentido de responsabilidad todo lo que mejore la calidad de vida de nuestra gente y saque a Puerto Rico de la crisis”, sostuvo Parés Otero en declaraciones escritas.

Resaltó que la Ley de las Alianzas Público Privadas es una herramienta importante que Puerto Rico ha podido utilizar para alentar inversión privada en infraestructura y acelerar proyectos. “Pero lamentablemente desde el 2013 hasta el 2016 no se creó ninguna APP y eso contribuyó a la crisis fiscal y económica que tenemos. Ahora con la ampliación de la Ley fomentará la participación ciudadana y la inversión privada en la infraestructura”.

El también representante por el Distrito 4 de San Juan destacó uno de los propósitos fundamentales de la ampliación de la Ley y es que permite se viabilice una fuente de capitalización para el Sistema de Retiro del Gobierno.

“Uno de los problemas más urgente que tenemos que es la crisis en los Sistemas de Retiro. Con los fondos que genere las APP, se pueden destinar parte de estos al Retiro y así asegurar el dinero de nuestros pensionados”, destacó Parés Otero.

Comentarios