Evalúan otorgar incentivos a empresas que contraten personas desplazadas por el huracán María

Evalúan otorgar incentivos a empresas que contraten personas desplazadas por el huracán María

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández Alvarado, informó el sábado sobre la radicación de una medida que viabiliza la posibilidad de ofrecer algún tipo de incentivo para las empresas que contraten personas desplazadas a consecuencia del huracán María.

“Como efecto directo del impacto del huracán María, muchos negocios en la Isla se han visto imposibilitados de operar debido a los daños sufridos en su infraestructura, y por la falta de electricidad, agua potable y/o comunicaciones. Esto ha causado que un número significativo de empleados hayan perdido sus empleos o sus horas sean reducidas significativamente. Esta Cámara de Representantes no se puede quedar de brazos cruzados, tenemos que buscar alternativas reales para ayudar a nuestra gente en estos momentos de crisis”, señaló el también Portavoz Alterno de la delegación estadista.

Se trata de la Resolución de la Cámara 630, la cual ordenar a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y de la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA) desarrollar el mencionado estudio dentro de un término de 180 días.

“Estamos comprometidos con ayudar a las personas que han sido desplazadas a consecuencia del paso del huracán María. Queremos que nadie tenga que considerar emigrar, como alternativa para obtener un empleo. Por tanto, se debe realizar un estudio sobre la viabilidad de ofrecer algún tipo de incentivo para las empresas que contraten personas desplazadas a consecuencia del huracán María. Son muchos los incentivos que podemos buscar, desde créditos energéticos futuros, hasta ayuda federal para la contratación de personal, todo se tiene que evaluar”, agregó el legislador por Orocovis, Barranquitas, Coamo y Villalba.

Comentarios