FEMA aprueba préstamo de $5 millones para Ponce

FEMA aprueba préstamo de $5 millones para Ponce

Metropol
Pégale el Sello 728×90

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri anunció que como parte del proceso hacia la recuperación, el municipio solicitó a la Agencia Federal de Manejo de emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) el Community Disaster Loan que otorga un préstamos de hasta un máximo de 5 millones de dólares, logrando la aprobación total del mismo.

“La ciudad de Ponce sufrió serios y costosos daños con el paso del huracán. Con este préstamo podremos continuar con las operaciones de los servicios públicos básicos y esenciales, entre los que se incluyen los servicios de salud, seguridad, recogido de desperdicios domésticos y otros”, señaló la alcaldesa en declaraciones escritas.

Entretanto, Meléndez Altieri recibió al alcalde de New Orleans, Mitch Landrieu con quien conversó sobre el proceso de recuperación tras el paso del huracán María, esto en comparación con su experiencia con el huracán Katrina en el 2005.

“Katrina fue un huracán fuerte, así como María en Puerto Rico, la recuperación total toma mucho tiempo”, expresó Landrieu, quien añadió que a New Orleans le tomó ocho años en recuperarse.

Ambos coincidieron en que la necesidad no tiene colores y que como mandatarios su deber es brindar atención a todos sus ciudadanos por igual.

“Agradecemos su interés en ayudar a Ponce, estoy segura que podremos trabajar juntos para lograr el bienestar de nuestra gente”, reiteró la alcaldesa.

Éstos intercambiaron ideas para trabajar el manejo de emergencias inesperadas como los huracanes, que ocasionan elevados gastos a los ayuntamientos, que no están presupuestados.

“Entendemos muy bien lo que pasaron, la gente de New Orleans sufrió lo mismo que la gente de Puerto Rico”, mencionó el alcalde Landrieu.

Además la felicitó por tocar puertas fuera de la isla, buscando herramientas y alternativas para dar a los ponceños una mejor calidad de vida dentro de sus pérdidas.

Como parte de su visita a Ponce llegaron hasta la comunidad Brisas del Caribe en El Tuque donde aún hay residencias destruidas por el huracán, viendo de cerca la necesidad de muchos ponceños a cinco meses de este fenómeno atmosférico.

Landrieu extendió una invitación a Meléndez Altieri junto a su equipo de trabajo para que visiten New Orleans donde podrán compartir ideas con miembros del gabinete de esta ciudad de Louisiana.

“No hay duda de que tenemos que re enfocar nuestros esfuerzos hacia transformar la crisis en una oportunidad para reinventarnos e integrar a todos los sectores en la recuperación”, concluyó la primer ejecutiva de la Ciudad Señorial.

Comentarios