FOTO: Exigen remoción de contenedor de basura que bloquea acceso a personas con impedimentos

FOTO: Exigen remoción de contenedor de basura que bloquea acceso a personas con impedimentos

Foto suministrada

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes, Néstor Alonso Vega, exigió a la alcaldesa de San Juan que remueva inmediatamente un contenedor de desperdicios sólidos colocado supuestamente hace más de un año sobre la acera frente al histórico teatro Metro en Santurce y que bloquea el paso de las personas discapacitadas por la zona.

Mediante declaraciones escritas, el legislador afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP), dijo que ha estado en conversaciones con los comerciantes de la zona y todos, unánimemente, han pedido la remoción de lo que se considera como “un estorbo público”.

“Hoy estamos solicitándole a los propietarios de este contendor que esta misma semana inicien los trabajos para removerlo del aérea cerca del tradicional cine Metro, específicamente en el número 1253 de la avenida Juan Ponce de León, una de las más transitadas en Puerto Rico. Como se puede apreciar en fotografías que hemos suministrado, el área que deja en contenedor para el paso de las personas por una acera pública es demasiado limitado. De hecho, una persona en sillón de ruedas no podría pasar por ahí y tendría que tomar la avenida, colocándola en un alto riesgo”, señaló el representante.

Según explicó Alonso Vega, el mencionado contendor lleva más de un año en dicha posición y el mismo, además de ser ilegal por estar colocado en una acera, también se está convirtiendo en un vertedero clandestino.

“No cabe la menor duda que este contenedor es un riesgo, no sólo para los caminantes, pero también para la salud de los residentes y visitantes de la región. Ante esto, estamos solicitando la intervención de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, para que ordene su remoción. También, estaremos radicando una Resolución en la Cámara para investigar quién es el dueño de ese escombro público, que permiso tiene y cómo logró acceso a que se colocara en un área que entorpece el flujo de personas”, agregó el legislador.

Alonso Vega brindó un plazo de 10 días, a partir del lunes a las autoridades municipales para que actúen. De lo contrario, afirmó, estará pidiendo ayuda al Departamento de Transportación y Obras públicas, entre otras entidades estatales.

“Hay tres cosas que se afectan con este contenedor ilegal: el tránsito de nuestra gente por una vía pública, la salud de los residentes y el turismo, pues el visitante observa un cajón de basura justo cerca de uno de los mayores atractivos turístico de la zona, el teatro Metro, el cual fue construido en el año 1939. No vamos a permitir más abusos contra la población discapacitada. Ese contenedor se tiene que remover y es ya”, sentenció el representante.

Comentarios