FOTOS: Alarma por escasez de productos de primera necesidad en supermercados

FOTOS: Alarma por escasez de productos de primera necesidad en supermercados

Aunque hay casi 400 supermercados que el gobierno anuncia a diario están abiertos, el contenido de las góndolas no está garantizado siempre y faltan productos.

Metropol
Pégale el Sello 728×90

¿Encontró usted lo que buscaba? Esta pregunta, que usualmente hacen los empleados de supermercados ya ni se escucha.

Y es que aunque el tiempo en las filas para entrar a algunos supermercados ha disminuido, lo que preocupa es la intermitencia en el suplido de artículos. Así como lo oye: aunque hay casi 400 supermercados que el gobierno anuncia a diario están abiertos, el contenido de las góndolas no está garantizado siempre y faltan productos.

NotiUno visitó varios supermercados. El primero: Supermax De Diego en Condado. El presidente de la cadena, José Revuelta admitió le preocupa dicha intermitencia.

No obstante, el colmado tenía otra variedad de productos y suplieron agua, aunque solo una paleta. Había sistema de tarjetas.

Incluyendo la tarjeta de la Familia en 11 de los supermercados de la cadena.

Una mujer solo reclamó los costos.

Pero más adelante, muy cerca, en Plaza Loíza del Norte Shopping Center la historia era otra. Una larga fila en el exterior y la planta apagada, alegadamente por mantenimiento. Justo cuando NotiUno 630 hizo su entrada fue encendida y los consumidores hicieron su entrada. Los cortes de carne se entregaban por orden, no había agua, había góndolas casi vacías y mucho calor.

El gerente, Walter Lebrón, dijo que no llegaba mercancía que pidió hace días.

Mientras, en Supermax de Plaza San Francisco, en Río Piedras, también tenía fila. Casualmente nos topamos nuevamente con el presidente de la cadena y este ordenó a los empleados a que dejaran pasar a las personas que esperaban bajo el sol.

Aquí había hasta espaguetis. El agua se suplía cuando llegaba el suplidor. El sistema de ATH y tarjetas colapsaba de vez en cuando. Una consumidora dijo que estaba lista pues desde antes de la emergencia hizo un plan.

Con los detalles Elsa Velázquez Santiago.

Comentarios