FOTOS y VIDEO: Áreas sin energizar y menos negocios en Caguas

FOTOS y VIDEO: Áreas sin energizar y menos negocios en Caguas

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Residentes de la urbanización El Verde en Caguas no puede más. A pesar de que tiene planta, su preocupación por los que no tienen servicio eléctrico ni esta facilidad a 100 días de María fue evidente. Mientras sostuvo un papel con una lista de los nombres de los sectores de la Ciudad Criolla sin electricidad escritos a mano, contó las dificultades que enfrenta con su esposo enfermo.

Su rostro cambió de expresión cuando le informamos que una brigada trabajaba en esos momentos en el sector aledaño, la urbanización Santo Domingo. Hasta allí llegamos, y aunque un empleado contratista no quiso dar declaraciones, información revelada al 630 indicó que los postes que reparaban son muy importantes para la urbanización donde reside la mujer entrevistada y sectores aledaños.

Pero hay áreas, según los vecinos un tanto olvidadas. La comunidad de Las Carolinas, cerca de una subestación no ve la luz. Su historia es diferente. Los vecinos protestaron hace varios días. NotiUno constató que aún hay cables y postes en el suelo. Historia que se repite.

La Autoridad de Energía Eléctrica continúa llevando brigadas para atender las diversas situaciones según informan sus portavoces a diario.

El área comercial del casco urbano también agoniza. El huracán económico en esta zona pasó desde hace años. Irma y María lo agravaron.

Así lo denunció un comerciante.

Sin embargo, hay quienes llevan esperanza. El proyecto Urbe Apie, brinda comida a quienes no tienen, ropa y hasta un espacio cultural recreativo. Eso declaró una de sus voluntarias, Vanessa Ortíz.

En cobertura especial a 100 días de María, para NotiUno Elsa Velázquez Santiago

 

 

 

Comentarios