FOTOS Y VIDEO: Histórica marejada provoca cierre indefinido de carreteras

FOTOS Y VIDEO: Histórica marejada provoca cierre indefinido de carreteras

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El Departamento de Seguridad Pública (DSP) a través del Negociado de la Policía cerró varias carreteras de la zona norte a partir de las 9:00 de la noche del domingo como medida cautelar ante fuerte oleaje hasta que las condiciones mejoren.

“El cierre de estas carreteras se ha tomado como medida preventiva y para procurar la seguridad de los conductores ante el fuerte oleaje en toda la costa norte de la isla. Igualmente, el Negociado de la Policía podrá cerrar el paso en cualquier vía de rodaje que pueda representar un peligro para las personas”, indicó el secretario Héctor Pesquera.

El funcionario detalló que las carreteras cerradas son la carretera PR-119 de la zona Hatillo, la carretera PR-165 de la zona de Dorado y la marginal Víctor Rojas de Arecibo.

Mientras, la carretera PR-187 de Loíza, que se cerró en horas de la tarde del domingo, también continuará cerrada.

De otra parte, se informó que la carretera PR-681 que transita de Arecibo a Barceloneta estará monitoreada por la Unidad Motorizada del Negociado de la Policía en Arecibo.

Por otro lado, miembros del Cuartel de la Policía de Manatí mantendrán patrullaje preventivo en las carreteras PR-685 y PR-686 hasta el área de los Tubos.

Pesquera reiteró en la importancia de que las comunidades cercanas a las costas se movilicen a lugares más seguros hasta que las condiciones del mar mejoren.

Comentarios