Gobernador insiste que confía plenamente en la ejecución de su secretario de Seguridad Pública

Gobernador insiste que confía plenamente en la ejecución de su secretario de Seguridad Pública

Metropol
Pégale el Sello 728×90

A pesar que el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera se encuentra en el ojo del huracán ante los altos casos de criminalidad que se han reportado en la isla en los últimos meses, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares sacó la cara por el funcionario e indicó que este cuenta con todo su respaldo.

Esto a pesar que la ciudadanía en Sondeos de NotiUno 630 ha reflejado el gran malestar que tienen sobre las ejecutorias del secretario del Departamento de Seguridad pública quien tiene un salario de $248,500 al año que necesita para sobrevivir. De igual modo miembros del Partido Popular Democrático y del Partido Nuevo Progresista, como el senador Axel Chino Roque, han pedido al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que “reconsidere el desempeño” del secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera. Pues indican que es momento de un cambio en la cabeza de la agencia de seguridad para que el pueblo vuelva a sentirse tranquilo.

Nicol Colón Santiago, tiene los detalles.

Renuncia mano derecha de Pesquera 

En medio de la alarmante ola criminal que arropa a Puerto Rico y en momentos en que se siguen multiplicando las voces que exigen la destitución del secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, su mano derecha, el secretario auxiliar de ese departamento, Ricardo Martínez, renunció a su cargo efectivo el miércoles.

Según informó la directora de prensa de Seguridad Pública, Karitzia Ortiz, Martínez renunció por razones personales, y mantiene una buena relación con Pesquera. Ortiz indicó que el ahora exsecretario auxiliar había presentado su renuncia efectiva al 31 de octubre, pero decidió quedarse ayudando al secretario.

Comentarios